martes, 5 de abril de 2011

Asesinato de Abogado Rodrigo Rosenberg Parte II



LA ESCENA DEL CRIMEN2
Según Carlos Castresana, para presentar en su informe del asesinato de Rodrigo Rosemberg, el primer camino que tomo fue la escena del crimen.
Evidentemente Carlos Castresana en su afán de comprobar que lo dicho con sus palabras es perfectamente lo que ocurrió en la escena del crimen de Rodrigo Rosemberg, ofreció una serie de diapositivas con imágenes, en las que muestra la escena del crimen y algunas otras escenas que supone el, son las que dan paso a “su verdad” de lo ocurrido.
En lo personal, careciendo de muchos alimentos técnico-profesionales, y metodológicos, y únicamente basándome en comparaciones entre lo que presento Carlos Castresana en sus diapositivas y otras imágenes y fotografías, dan paso a determinar que entre lo asegurado y justificado por Carlos Castresana en la conferencia de prensa y las evidencias que fueron publicados en otros medios diversos de
información, dan la justificación necesaria a confirmar la existencia de una conspiración para ocultar la verdad.
Las primeras pruebas de esta conspiración esta basada en las contradicciones que gráficamente se observan y que comprueban las contradicciones de Castresana y la CICIG.
LO QUE REVELAN LAS IMÁGENES Y FOTOGRAFIAS DE LA PRENSA Y LAS PRESENTADAS POR CARLOS CASTRESANA
LA ESCENA DEL CRIMEN 1
Las imágenes que se ven a continuación corresponden a las imágenes graficas presentadas por Carlos Castresana, en la conferencia de prensa del día, 12-01-2010, y que fueron bajadas de su pagina en Internet, (http://cicig.org/index.php?page=prensa_es) para ser analizadas a profundidad.
NOTA: El documento de informe de la CICIG, que presentara Carlos Castresana a la Prensa que se encontraba en la pagina de internet de la CICIG, fue quitado una semana despues de que Carlos Castresana renunciara o fuera destituido de la CICIG, si usted lo desea escriba un mensaje.
(haga Click sobre la imagen para ampliar vision)
Como se puede comprobar en las cuatro únicas imágenes que Castresana mostró, la hora en que fueron tomadas dichas imágenes corresponde a las 9:49:59 am, 9:50:00 am y 10:47 am, no hay otra imagen que demuestre que Castresana y la CICIG se presentaron a las 8:10 am del día 10-05-2009, tal y como el lo afirmo en la conferencia de prensa.
Pregunta 13.
Si Castresana, asegura que estuvieron desde las 8:10 AM, por que no presento evidencia de su presencia a esa hora, si fue algo, en lo que se intereso en hacer énfasis en repetidas ocasiones, ya que según Castresana fue la base fundamental de su investigación para resolver el crimen. Acaso no hubo tomas mas recientes, a la hora del asesinato? Por que mostrar imágenes sacadas de un film grabado, el cual puede ser manipulado y editado?


(haga Click sobre la imagen para ampliar vision)
Como se puede observar en las imágenes graficas de arriba 5 y 6, a las 8:10 am, minutos después del asesinato de Rodrigo Rosemberg, el cuerpo de Rodrigo Rosemberg se encontraba cubierto con una lona vinílica de los bomberos municipales, que acudieron al rescate, el cual fue imposible, por que el cuerpo se encontró, ya sin vida,.
Sin embargo en las graficas de abajo números 7 y 8, del informe de Castresana, según las imágenes a las 9:49:59 y 9:50:00 am, el “posible cuerpo” de Rodrigo Rosemberg se encuentra cubierto con un objeto de color negro, lo que confirma que la comisión de la CICIG y Castresana no estuvieron presentes desde las 8:10 am, que fue el primer aspecto importante que el remarco y que fue determinante para su investigación según el, haber estado desde las 8:10 am en la escena del crimen, el día 10-05-2010.

QUIEN LLEGO PRIMERO A LA ESCENA DEL CRIMEN?
(haga Click sobre la imagen para ampliar vision)
Es lógico pensar que los primeros en llegar a la escena del crimen fue el cuerpo de auxilio de los bomberos, ya que en la imagen grafica numero 9, se ve como un bombero muestra a un vecino el cuerpo de Rosemberg sin vida, para una posible identificación, igualmente a curiosos que se acercan o “posibles” testigos del crimen.

En la imagen grafica 10, se muestra a la fiscal del Ministerio Publico Claudia Muñoz, quien fue separada de la investigación. Según los medios informativos fue la fiscalia número 11, de delitos contra la vida, quien tuvo a su cargo, el levantado de evidencias en la escena del crimen.
Pregunta 14.
Por que NO tienen luz solar, las imágenes graficas 1, 2 y 3, (ampliadas en las imágenes 7 y 8) presentadas por Castresana, en la conferencia de prensa y en el informe que estuvo disponible en la pagina de Internet de la CICIG, en ellas se muestran iluminación solar distinta, con características muy bajas de iluminacion, comparadas con las imágenes graficas 9 y 10 que corresponden al mismo día y hora de la que se supone es la misma escena de crimen. Será la misma y original, escena del crimen?
Hay que recordar que en este primer punto lo que se busca es comprobar
Primero: Si es verídico que la comisión de la CICIG, se hizo presente a la escena del crimen a las 8:10 AM tal y como lo afirmo Carlos Castresana.
Segundo: Si las imágenes que presento Carlos Castresana, son reales y corresponden a la escena del crimen de Rosemberg.
Tercero: Y, si la comisión de la CICIG, realmente estuvo en la escena del crimen tal y como lo aseguro con sus imágenes Castresana, realmente le fueron útiles las pesquisas que la comisión tomo.
En este punto podemos deducir que NO fue verdad, lo que aseguro Castresana, al afirmar que desde las 8:10 am, la comisión de la CICIG, estuviese presente en la escena del crimen de Rodrigo Rosemberg.
Surgen dudas por la escena del crimen que presento Castresana y los medios informativos, ya que estas imagenes revelan inquietantes diferencias y una serie de detalles, que hacen creer que las mismas pueden no ser reales, o que corresponden a un día distinto al del día del crimen de Rodrigo Rosemberg, ya que lo mas evidente es que corresponden a una escena de crimen completamente y totalmente contaminada.
En seguida se muestra una secuencia de imágenes, que terminan comprobando que no solo Castresana y la CICIG, NO estuvieron presentes en la escena del crimen.
Para poder tener una secuencia clara y correcta de lo que se quiere comprobar, las imágenes están identificadas de la A, a la F, las cuales corresponden a las imagenes de la escena del crimen mostrada por Castresana en su conferencia del día 10-01-2010,a imágenes limpias sin recuadros y demarcaciones de ninguna naturaleza. y el resto de imágenes corresponden a imágenes de la escena del crimen tomadas en distintos momentos publicadas en distintos medios de comunicacion, (internet, television y prensa) de la escena del crimen.
Seguidamente hay otra sección de imágenes identificadas así A1 a la F1que corresponden a las mismas imágenes anteriores pero estas ya muestran un recuadro en color rojo, que señala la parte de la imagen que detallan los aspectos importantes que revelan que aunque las mismas correspondan al mismo lugar y a la escena del crimen, las mismas son escenas contaminadas, alteradas, modificadas o simplemente son distintas.
(haga Click sobre la imagen para ampliar vision)
En las seis imagenes de la A1-E2, son imágenes con recuadros rojos que capturan esenciales revelaciones de una escena del crimen modificada, contaminada, o alterada.
Que es? lo que revelan comparativamente cada una de las imágenes, para este efecto se presentan las imágenes que se mostraron anteriormente incrementadas porcentualmente en el recuadro enmarcado en color rojo, para una fácil comprensión y distinción de lo que revela cada imagen.
Recuadro de Imagen A1 (Ampliación 300% )
(haga Click sobre la imagen para ampliar vision)
La ampliación de la imagen A1, muestra en el recuadro A1.2 dos aspectos importantes;
a) La cinta amarilla de restricción de área del crimen pasa por enfrente de los árboles que se ven al fondo.
b) Oficiales del ejército resguardando la escena del crimen.
Y el recuadro A1.3 muestra el siguiente detalle;
a) La cinta amarilla de restricción de área del crimen no muestra amarre en los árboles.
b) La misma cinta de restricción de área del crimen sin amarre, pasa por detrás y continúa hacia otro punto.
(haga Click sobre la imagen para ampliar vision)
Recuadro de Imagen C1 (Ampliación 300% )
La imagen C1, corresponde a una ampliacion de la imagen C, de la escena del crimen, y corresponde a una imagen fotografiada por los Bomberos Municipales publicada en los medios de información, esta imagen muestra el siguiente detalle.
a) La cinta amarilla de restricción de área del crimen, aparece enrollada a una de las partes del árbol y luego pasa entre este y sigue hacia otro punto.
Esta imagen aunque se supone que corresponde a la misma escena del crimen, difiere de la presentada por Carlos Castresana y la comisión de la CICIG, mostratada arriba en el recuadro A1.3, ya que en ella se observa que la cinta amarilla de restriccion de area, únicamente pasa por detrás del árbol, mientras que en esta imagen se muestra que esta amarrada al arbol.
(haga Click sobre la imagen para ampliar vision)
Recuadro de Imagen D1 (Ampliación 300% )
La imagen D1 ampliada de la imagen D, donde se encuentra la fiscal Claudia Muñoz, al momento de cubrir con la sabana blanca al cuerpo de Rodrigo Rosemberg, muestra los siguientes detalles.
a) La cinta de restricción de área pasa por delante del árbol de lado derecho.
b) La cinta se encuentra amarrada en una de las partes del árbol, y NO continua hacia otro punto.
Aunque igualmente corresponde a la misma escena del crimen esta imagen difiere del recuadro mostrado en la imagen A1.3, ya que en ella la cinta amarilla solo pasa por detrás del árbol, y difiere de la imagen C1. Y A1 por que la cinta no continúa hacia otro punto.
(haga Click sobre la imagen para ampliar vision)
Recuadro de Imagen E1 (Ampliación 300% )
(haga Click sobre la imagen para ampliar vision)
Recuadro de Imagen F1 (Ampliación 300% )
Estas dos imágenes ampliadas E1 y F1, corresponden a la misma imagen de la escena del crimen y de igual forma a los técnicos del Ministerio Publico en su labor de recabar evidencias, corresponden momentos posteriores a la imagen de D1, después, de que la Fiscal Claudia Muñoz colocara “supuestamente” sobre el cadáver de Rodrigo Rosemberg la manta blanca.
Sin embargo como se puede observar en los recuadros E1.3 y F1.3 difieren de los mostrados en el recuadro D1.3 ya que aunque la cinta amarilla, de limitación de área del crimen, esta amarrada en el árbol, en las dos primeras imágenes E1.3 y F1.3 continua hacia otro punto, en la imagen D1.3 la cinta amarilla no continua hacia otro punto, aun correspondiendo las imágenes D, E y F al momento en que los fiscales se encuentran en la misma “supuesta” escena del crimen, en su labor de recopilacion de datos e informacion, estas muestran diferencias en estos detalles.
Un detalle Obvio y muy importante de la imagen E1.2 - E1.3 y F1-F3, es que muestran que la cinta amarilla de restricción pasa por detrás del árbol que esta de lado izquierdo, mientras que en la imagen A1.2 de las presentadas por Casrtresana y la D1.2, la cinta pasa por delante del mismo árbol, y no solo es este detalle; la cinta aunque pasa por delante de este mismo árbol, en el siguiente punto, como se mostro en las imágenes A1.3 y D1.3 y E1.3 y F1.3 la cinta amarilla esta, en unas amarrada y en otras continua y en otras no continua a ningun otro punto.
Pregunta 15
Por que las imágenes que mostró Carlos Castresana difieren tanto de las otras imágenes, prueban esas imagenes que corresponden a la misma escena del crimen o corresponden a una falsa escena del crimen.
Pregunta 16
Por que en la imagen que presento Castresana, se observan oficiales del ejército resguardando el perímetro de la escena del crimen y en las otras imágenes no se observa ninguna miembro del ejército. (Imagen A y A1 – ampliaciones A1 y A1.2), que hacen en la escena del crimen, miembros del ejercito.
Pregunta 17
Por que las imágenes (D, D1 y sus ampliaciones D1.2 y D1.3) donde se muestra a la Fiscal Claudia Muñoz, difieren de las imágenes (E, E1 y F, F1 y sus ampliaciones E1.2, E1.3 y F1.2, F1.3), si se supone corresponden a la misma escena y el mismo perímetro asegurado por los técnicos de escena del crimen o a elementos de la misma fiscalia.
(haga Click sobre la imagen para ampliar vision)
RECOPILACION DE IMÁGENES COMPARATIVAS
La secuencia de las primeras cuatro imágenes muestran las notables diferencias; en la primera imagen (A1.2) la cinta pasa por delante del árbol, la segunda y tercera imagen (B1.2 y D1.2) igualmente pasa por delante del árbol, y en la tercera imagen (f1.2) la cinta pasa por detrás del árbol, y aunque en las primeras tres imágenes que se observa que la cinta pasa por delante del árbol, la secuencia es totalmente diferente en las tres imágenes (A1.2 – B1.2 y D1.2) por que como se puede ver en las imágenes de abajo (A1.3 – B1.3 – D1.3) difiere cual es la secuencia. En la imagen (A1.3) la cinta pasa por detrás, en la imagen (B1.3) la cinta esta amarrada y continua hacia el punto siguiente, y en la imagen (D1.3) la cinta esta amarrada pero no continua hacia otro punto o el siguiente.


(haga Click sobre la imagen para ampliar vision)

En resumen las tres fotografias distintas de lo que se supone es la misma escena del crimen de Rodrigo Rosemberg; en la imagen superior Isquierda se ve la cinta de limitacion de area que pasa por enfrente del arbol y esta amarrada a otro arbol pero no continua, en la imagen superior derecha vemos igualmente la cinta que pasa por enfrente del arbol, esta amarrada a un segundo arbol y continua hacia otro amarre, y la imagen inferior muestra la cinta que pasa por ATRAS del arbol y amarrada a otro arbol y continua hacia otro punto.

(haga Click sobre la imagen para ampliar vision)


(haga Click sobre la imagen para ampliar vision)
La secuencia de imágenes de arriba muestra como existen notables diferencias y contradicciones de lo afirmado por Castresana en la conferencia de prensa, la primer imagen (A1.3) muestra claramente como la cinta solamente pasa por detrás del árbol, la segunda imagen (B1.3) muestra como la cinta esta amarrada a una parte del árbol y continua hacia otro punto, la tercera imagen (D1.3) muestra como la cinta solo esta amarrada a una parte del árbol y no hay cinta que continué al punto siguiente, y por ultimo la cuarta imagen (F1.3) muestra como la cinta esta amarrada y continua hacia otro punto, y aunque es similar a la imagen B1.3, no corresponde al mismo momento ya que como se ve en la imagen (B1.2) la cinta pasa en el otro árbol, por delante mientras en la imagen (F1.2) pasa por atrás.
Cual es? la verdadera cinta de Restricción de Área del Crimen
No obstante que las imágenes anteriores son reveladoras, y comprueban que existió una manipulación y contaminación de la escena del crimen así como la duda de la existencia de una doble escena del crimen, del asesinato de Rodrigo Rosemberg, a continuación se muestran mas imágenes que afirman y reconfirman que no solo existió manipulación de la escena, sino también los escenarios son distintos, lo que supone una de las escenas es falsa.


Imágenes 11-12 y E
(haga Click sobre la imagen para ampliar vision)

(haga Click sobre la imagen para ampliar vision)


Imagen 11 y 11.1 ampliada al 300%
(haga Click sobre la imagen para ampliar vision)
La imagen 11.1 muestra que la cinta utilizada para restringir el área del crimen, donde fue asesinado Rodrigo Rosemberg se lee “ZONA RESTRINGIDA - MINISTERIO PUBLICO”
Imagen 12 y 12.1 ampliada al 300%
(haga Click sobre la imagen para ampliar vision)
La imagen 12.1 muestra que la cinta utilizada para restringir el área del crimen, donde fue asesinado Rodrigo Rosemberg se lee “PROHIBIDO EL PASO - ESCENA DEL CRIMEN”

CUAL ES? LA VERDADERA ESCENA DEL CRIMEN?
Si las cuatro fotografías corresponden a una misma escena del crimen, y de igual forma corresponde al trabajo conjunto del levantamiento de evidencias tanto de la comisión de la CICIG, como del Organismo Judicial y Ministerio Publico, por que en las imágenes se observan tantos aspectos que no coinciden, como lo vimos en todas las imágenes anteriores y se resume en la que se muestra a continuación.
(haga Click sobre la imagen para ampliar vision)

Imagen 13 (recopilación de imágenes A-D-E-F)
Las cuatro imagenes que se supone corresponden a una misma escena del crimen solo revelan incongruencias, dudas e interrogantes, como fue posible que existiendo tantas interrogantes las mismas hayan sido convalidadas en la investigación de Carlos Castresana.
Pero si las imágenes del área de la escena del crimen, dejan muchas dudas y preguntas, y aun usted como lector continua con dudas e interrogantes, sobre todo, si Carlos Castresana, presento imágenes de una escena del crimen falsa, las imágenes que observara a continuación posiblemente terminen de despejar sus dudas, o posiblemente le surjan muchas mas.
Pregunta 18
Como es posible que una entidad como la CICIG, en la que se dijo habían trabajado fiscales de distintos países, y un gran numero de elementos de auxilio, no se percatara de las irregularidades que se muestran en estas imágenes, acaso formaron parte de la conspiración para ocultar la verdad, o fue un trabajo personal de Castresana.
LA ESCENA DEL CRIMEN 3
En esta parte numero tres, se podrá observar otros aspectos y detalles sobre la misma escena del crimen que involucran el cuerpo, y los objetos de Rodrigo Rosemberg, que de igual manera revelan se contradicciones de lo que nos presento Carlos Castresana.
De igual forma como se observo en la parte numero dos, primeramente aparecerán las imágenes que ofreció Castresana sobre las que se basaron las conclusiones científicas o lo que también llamo estudio de compatibilidad de imágenes, de su investigación, luego se observaran las imágenes con los recuadros que muestran los aspectos y detalles dudosos.
Imagen Grafica 15 Pág. 30-91
Imagen Grafica 15.1 - Imagen Grafica 15.2
Ampliación al 300% de imagen 13
(haga Click sobre la imagen para ampliar vision)
Imagen Grafica 14.1 Ampliación 300% de imagen Grafica 12
(haga Click sobre la imagen para ampliar vision)
Imagen Grafica 14.2 Ampliación 500% de imagen Grafica 12 forma anversa
(haga Click sobre la imagen para ampliar vision)
Imagen Grafica 14.2 Ampliación 500% de imagen Grafica 12 forma reverso
Estas imagenes de la bicicleta en la que Rodrigo Rosemberg practicaba ciclismo el día de su asesinato, corresponde a la grafica numero 12, presentada por Carlos Castresana y muestra lo siguiente;
a) La imagen tal y como la presento Castresana se muestra al revés, se ignora si el ponerla de esta forma esconde algo. Esto se comprueba por el recuadro superior derecho, la hora y fecha de la fotografía se encuentran en forma inversa.
b) No obstante que la fotografía se muestra en forma inversa, parece extraño que la hora de dicha fotografía corresponda a las 11:20 am del día 05-10-2009, tan solo una hora después de cómo se ve en la imagen 15.3 donde se muestra aun la bicicleta y el cuerpo de rodrigo Rosemberg en la misma escena del crimen.
CONTRADICCIONES EN DETALLES DE LAS IMAGENES
(haga Click sobre la imagen para ampliar vision)
Imagen 14.3 ampliaciones de imagenes y comparativas de las mismas
(haga Click sobre la imagen para ampliar vision)

( Imagen Grafica 15.3 - Ampliacion de imagen 15.1 ) (Imagen Grafica 18.1- Ampliación al 300% de imagen 18)
Como se puede observar comparativamente en las imágenes anteriores, la posición de los números 1 y 2, que corresponde a evidencias localizadas por los técnicos en escena de crimen, se observa que las dos imágenes son notablemente diferentes, en la imagen 15.3 que corresponde a la ampliación de la imagen 15 del informe de Carlos Castresana, y la imagen 18.1 que corresponde al momento preciso que el elemento del Ministerio publico, esta colocando los números 1 y 2 en el momento que levanta evidencias en la escena del crimen de Rodrigo Rosemberg. Es evidente que la posición de los números en ambas imágenes se encuentra en diferente posición.
Como vimos en los detalles anteriores, se pudo analizar aspectos importantes que contradicen lo dicho por Carlos Castresana en relación a lo relevante que fue para la CICIG, estar presentes desde el primer momento en la escena del crimen, para poder realizar una investigación certera y dar con los responsables.
Es evidente que ni Carlos Castresana ni la fiscalia especial de acompañamiento de la CICIG, estuvieron presentes en la escena del crimen de Rodrigo Rosemberg el día del crimen el 10-05-2009, lo cual es evidente primeramente con las imágenes que se mostraron, que lejos de evidenciar su presencia únicamente dejan al descubierto una escena del crimen totalmente manipulada, contaminada y hasta con la potencial duda que las imágenes que mostró Castresana en la conferencia de prensa del día 12-01-2010, correspondan a una escena de crimen falsa.
Igualmente se puede comprobar que según las primeras declaraciones que se ofrecieron en los días posteriores al día del asesinato de Rosemberg, la CICIG y Carlos Castresana tomo la investigación hasta 24-48 horas después de cometido el crimen, lo cual hace pensar de nuevo y determinarse que la presencia de la CICIG en dicha escena del crimen es falsa.
Obviamente si existen contradicciones y dudas muy razonables de la presencia de la CICIG en la escena del crimen, también es correcto pensar que existieran contradicciones y dudas de la forma en que se cometió el crimen, y que también Carlos Castresana en su narración de la forma del como ocurrieron los acontecimientos también mintió.

Imagen 14.4 Comaparativa de rutas y posicionamiento de vehiculos al momento del Crimen
En este comparativo de imagenes se puede observar segun la imagen A, la posicion de los vehiculos en el momento del crimen segun Carlos Castresana, y en la imagen B, la ruta que utilizaron y mantuvieron los vehiculos durante la persecusion y ejecucion de Rodrigo Rosemberg.
Sin embargo como se puede observar es notable e incongruente la imagen A con la B, ya que el vehiculo señalizado con color amarillo segun Castresana, se encuentra ubicado en el carril auxiliar que se integra a la avenida de las Americas, y en la imagen B de Castresana, esta descartada la utilizacion de esa ruta o via, logicamente por que en la ruta de persecusion la ruta y posicion del vehiculo de color amarillo no toma ningun sentido.
Estos extremos comprobatorios que existen contradicciones, dudas y mentiras en la forma en que ocurrieron los hechos los estaremos analizando a continuación;
Seguir

Regresar




No hay comentarios:

Publicar un comentario